Durante mi participación en Apatayana, tuve la oportunidad de formar parte de una de las activaciones más relevantes del cierre de año: la activación premium de José Cuervo en Palacio de Hierro Santa Fe. Este proyecto representó una experiencia profesional de alto nivel y un caso claro de cómo una estrategia bien ejecutada puede generar ventas medibles.
La activación se desarrolló durante todo el mes de diciembre y tuvo como objetivo impulsar la venta del portafolio premium de Casa Cuervo, a través de una experiencia personalizada. El resultado, 264 botellas vendidas, superó el objetivo planteado.
La activación
La activación se llevó a cabo dentro de Palacio de Hierro Santa Fe en la Ciudad de México. Esto nos permitió interactuar con un público con alta intención de compra, especialmente durante una temporada estratégica como diciembre. El proyecto se sostuvo con un equipo fijo de tres personas, activando diariamente del 1 al 31 de diciembre, con excepción del 25.
El objetivo principal de la activación fue claro desde el inicio:
- Llamar la atención del shopper dentro de tienda.
- Incrementar las ventas del portafolio premium de José Cuervo.
- Elevar la experiencia de compra mediante un valor agregado tangible: personalización.
Dentro de la Pop-Up, el cliente participaba en una dinámica de personalización: la bolsa del producto se intervenía con una etiqueta personalizada con sus iniciales.
El objetivo comercial inicial era vender 200 botellas durante el mes. El resultado final fue de 264.
Conclusión
Participar en la activación premium de José Cuervo fue una experiencia que me permitió comprender cómo la creatividad, la operación y las métricas se unen para generar resultados reales en retail. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo una agencia especializada en Trade Marketing y activaciones en punto de venta puede transformar un espacio comercial en una experiencia premium con impacto directo en ventas.
Deja un comentario