Los mitos que frenan a los emprendedores mexicanos… y cómo enterrarlos

Este Día de Muertos en Apatayana no solo buscamos honrar a los que se fueron, sino también enterrar mitos empresariales que ya comenzaban a oler a cempasúchil. En el video de esta semana, “Polito”, un lomito sarcástico y buena onda, te guiará por un espeluznante panteón lleno de excusas que han frenado a miles de emprendedores mexicanos a lo largo del tiempo. Entre esos mitos resaltan tres de los más populares: el típico “exportar solo es para grandes empresas”, el básico “no sé inglés, ¿cómo voy a exportar?”, y el de los flojos: “es muy tardado hacer una cuenta y subir mis productos a la página”.

No te dejes envolver por mitos absurdos

Con humor y tradición, este recorrido no solo te sacará unas risas, sino que también te hará pensar si alguna vez llegaste a caer en alguno de estos mitos. Porque cuando la información es clara, los mitos mueren. Y cuando los mitos mueren… ¡tu negocio revive!

Tristemente, en México miles de emprendedores siguen creyendo mitos absurdos que nacieron del miedo de otros por arriesgarse a salir de su zona de confort. Muchos siguen pensando que exportar es solo para gigantes chinos, que los productos artesanales no se venden en el extranjero, o incluso que Alibaba.com es una página para estafar personas. Imagínate.

Es por esta razón que decidí hacer el recorrido por el panteón de los mitos: para que la gente entienda, de una vez por todas, que estas creencias limitantes que se han generado a lo largo de los años no pertenecen a otro lugar más que a cien metros bajo tierra.

Alibaba.com está diseñado para que cualquier negocio pueda empezar a vender al mundo. Y aunque haya miles de mitos alrededor del tema, no necesitas saber inglés, no necesitas tener una fábrica gigante, y no necesitas miles de pesos para iniciar. Lo único que se necesita es información clara, ganas de crecer y productos que tengan valor.

Exportar no es cosa de ultratumba. Es cosa de estrategia

Este blog tampoco busca convencerte a la fuerza. Sin embargo, espero que al menos ahora tengas curiosidad, investigues por tu cuenta y veas que todos los mitos que circulan por ahí sobre Alibaba.com son solo eso: mitos. La realidad es que, si le das una oportunidad a Alibaba.com, te darás cuenta de cómo puede revivir tu negocio. No dejes que los fantasmas de unos mitos te envuelvan en terror. Mejor date un chance de probar por tu cuenta la plataforma que le está cambiando la vida a miles de emprendedores mexicanos.

Recuerda que los mitos ya están descansando en paz. Pero ahora te toca a ti revivir lo que importa: tu negocio. Si necesitas ayuda para ahuyentar esos espíritus negativos, en Apatayana te apoyamos con atención 100% personalizada y enfocada en tus necesidades como vendedor. Contáctanos a través de nuestras redes sociales.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *