Conforme me he ido adentrando cada vez más en Alibaba.com, he descubierto distintas herramientas y hacks que me han ayudado a entender que las posibilidades de crecimiento para mi emprendimiento son infinitas.
Uno de los mayores descubrimientos que hice fueron los RFQs. En términos generales los RFQs, conocidos también como Request for Quotation, son publicaciones que hacen los compradores desde cualquier parte del mundo cuando están buscando una cantidad específica de productos y necesitan a alguien que se los venda. Tú puedes responderles directamente con tu cotización. Para que lo entiendas más fácil: es como si un cliente llegara contigo sin que tú tengas que buscarlo. ¿Así o más fácil?
Si sabemos usar bien esta herramienta, nuestro proceso de ventas puede volverse mucho más sencillo, ya que cada día aparecen miles de compradores buscando productos que podrían ser incluso el tuyo.
En el siguiente video te explico un poco más sobre todo el tema de los RFQs, para que puedas comprenderlo mejor y comiences a aplicarlo en tu negocio lo más pronto posible.
De verdad, les recomiendo de emprendedor a emprendedor que se den una vuelta por toda la página web de Alibaba.com. Denle clic a todo lo que se les ocurra, no tengan miedo de explorar, ya que solo así podrán conocer todas las herramientas que los harán crecer.
Así que ya lo sabes: no dudes en entrar a Alibaba.com para comenzar a exportar y vender todos tus productos, ya sea mediante tu vitrina o con ayuda de los RFQs. Y recuerda que, si necesitas ayuda para dar el primer paso, Apatayana está a tu disposición para brindarte apoyo 100% personalizado. No dudes en buscarnos en nuestras redes sociales.
Deja un comentario