Por Valentina Coss
Alibaba es una plataforma internacional que conecta vendedores y compradores alrededor del mundo. Sin embargo, todavía existen muchos mitos sobre su funcionamiento, especialmente ahora que ha llegado a México.
Primer mito: Solo puedes vender cosas chinas (y por extensión, solo estás se van a vender)
Contrario a lo que muchos creen, Alibaba no es una plataforma exclusiva para productos de China. Es un mercado global B2B, abierto para vendedores de cualquier parte del mundo. Empresas mexicanas ya están aprovechando Alibaba para exportar sus productos, demostrando que sí hay espacio para nuestras marcas.
Una duda que frecuentemente experimentan vendedores mexicanos es más que un aliado, Alibaba es competencia debido a su repertorio de cosas chinas que poseen tendencias más económicas, pero no es el caso. Así como tenemos una extensa cartera de vendedores, tenemos una extensa cartera de compradores que están buscando exclusivamente tu producto.
Segundo mito: En Alibaba no encuentras cosas de calidad
Alibaba cuenta con sistemas de verificación, clasificaciones y reseñas de compradores que garantizan la calidad de los productos. Además, plataformas como Apatayana acompañan a los vendedores para asegurarse de que su catálogo cumpla con altos estándares internacionales.
Tercer mito: No hay espacio para empresas mexicanas
Alibaba busca ampliar su mercado y apoyar a nuevos vendedores internacionales. Con herramientas y estrategias específicas, cualquier negocio mexicano puede encontrar su lugar, aprovechar oportunidades y expandirse a nivel global.
Cuarto mito: No hay nada asegurado con la exportación
Alibaba ofrece políticas y procesos diseñados para facilitar transacciones internacionales seguras. Con el apoyo de Apatayana, el proceso de exportación se vuelve más claro, rápido y protegido.
Quinto mito: Se presta a estafas
Si bien en cualquier comercio existen riesgos, Alibaba dispone de herramientas para reducirlos, como evaluaciones de proveedores y sistemas de pago seguros. Las opiniones reales de los usuarios respaldan que, cuando se trabaja con cuidado, Alibaba es una plataforma fiable.
En conclusión… ¿Alibaba es confiable?
Sí. Alibaba es mucho más que un espacio de comercio: es una oportunidad para abrir tu negocio al mundo. Con el respaldo de Apatayana, este proceso es más seguro, eficiente y accesible. Si tienes un negocio y quieres expandirte, Alibaba es tu puerta al mercado internacional.
El mundo entero puede ser tu tienda… y Alibaba es el puente que te llevará hasta allí.
Dicen que Alibaba solo vende cosas chinas… pero también dicen que los mexicanos no exportamos. Y aquí estamos, exportando calidad 🇲🇽✨
Deja un comentario