El aumento de las oportunidades de mercado con Alibaba

Cuando hablamos de exportar, lo primero que pensamos es en grandes empresas con oficinas en distintos países, enormes bodegas y presupuestos millonarios. Pero la realidad es que hoy las cosas han cambiado. Gracias a plataformas como Alibaba, cualquier negocio, incluso una pyme familiar, puede abrirse al mundo y vender en mercados que hace unos años parecían imposibles de alcanzar.

¿A qué me refiero con “aumento de las oportunidades de mercado”? Básicamente, a que tus productos ya no se quedan limitados a tu ciudad o tu país. Si hoy vendes artesanías en Guadalajara, alimentos en Puebla o repuestos industriales en Monterrey, con Alibaba puedes mostrar tu catálogo a compradores en Estados Unidos, España, Emiratos Árabes o Japón. ¡Es como pasar de tener una tiendita en la esquina a poner tu negocio en la avenida más transitada del planeta!

La ventaja es que no necesitas invertir en abrir oficinas físicas en otro país ni en pagar stands carísimos en ferias internacionales. Lo único que necesitas es una cuenta validada, un catálogo bien armado y estar listo para responder solicitudes de cotización. Con eso, puedes recibir pedidos de cualquier parte del mundo. Y aquí está lo más interesante: al entrar a nuevos mercados, aumentas tus probabilidades de vender más, diversificas tus ingresos y reduces el riesgo de depender solo de un tipo de cliente o temporada local.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *