La oportunidad para las empresas mexicanas de exportar al mundo de manera rápida y directa.

La llegada de Alibaba a México le abre las puertas a las empresas mexicanas para exportar sus productos a más de 190 países en el mundo.
Cuando se habla de vender por Alibaba, muchas personas o empresas creen que solo es crear un perfil, subir sus productos y esperar a que la gente llegue por medio de búsquedas o simplemente por la suerte de aparecer mientras las personas navegan en la plataforma. Sin embargo, Alibaba ofrece una forma de venta que puede marcar una enorme diferencia para las empresas mexicanas, una herramienta sumamente útil que puede llevarte de ser invisible a cerrar tratos internacionales, el mercado RFQ.
¿Qué es y para qué sirve?
El mercado RFQ, que por sus siglas en inglés significa Request For Quotation, a lo que en español se traduce como Solicitud de Cotización, es un espacio que ofrece Alibaba, en el que compradores de todo el mundo publican directamente todo lo que necesiten, detallando el tipo de producto, la cantidad deseada, algunas especificaciones y tiempo de entrega esperado, lo que quiere decir que son clientes que están listos para comprar y buscan proveedores confiables.

Lo anterior, se vuelve una ventaja enorme para las empresas mexicanas y su oportunidad de exportar, ya que no necesitan esperar de forma pasiva a que un cliente los encuentre y vea sus catálogos, sino que se convierte en una herramienta activa para que las empresas busquen a sus clientes potenciales, los cuales están listos para comprar con sus requerimientos mencionados en cada solicitud de cotización.
En resumen, gracias al mercado RFQ las empresas mexicanas pueden encontrar clientes que estén interesados en sus productos y cerrar tratos en distintos países mostrando una ventaja única frente a competidores internacionales.
En un mundo donde la inmediatez y la personalización marcan la diferencia, el mercado RFQ se convierte en la puerta de entrada para que los productos hechos en México conquisten nuevos mercados. ¿Y tú, qué esperas para exportar por Alibaba?
Deja un comentario