Cuando nadie compraba en línea

Alibaba llegó a México para revolucionar las compras en línea y tú puedes ser el siguiente gran éxito

Antes comprar en línea no era tan popular

¿Te gusta comprar en línea? ¿Sí?

Claro que te gusta, seguramente lo haces frecuentemente y no lo piensas dos veces. Pero ¿sabías que hace no mucho hubo una época CUANDO NADIE COMPRABA EN LÍNEA?

Tantas plataformas hoy en día, sin tener que hacer filas ni salir siquiera de tu casa, sólo basta con hacer click en “comprar”.

¿Qué pasa con el eCommerce?

Vender y comprar no es algo nuevo ¿Pero la forma en que se hace? Eso sí que ha cambiado, porque como todo, la evolución y la mejora constante son clave para ser competitivo y sobrevivir.

Desde las ventas por catálogo, las ventas telefónicas, la aparición del internet, la globalización de grandes empresas hasta finalmente lo que hoy conocemos como eCommerce.

La manera de comprar a cambiado con el paso de los años de manera radical, un cambio cuyo impacto no ha sido únicamente logístico, sino que ha abierto las puertas a que cada vez más clientes puedan tener acceso a los productos que quieren de manera barata (en ocasiones) y rápida, sin tener que salir de casa o hacer largas filas. ¿Te suena?

Pero no sólo los consumidores se han beneficiado de esto, pues también vendedores han logrado hacer que sus negocios triunfen gracias a la facilidad del mercado electrónico.

Una oportunidad como ninguna otra

Hace cerca de 15 años llegó a México una de las plataformas de eCommerce que se volvería una de las más grandes a nivel mundial, tomando al mercado desprevenido, producto de la desconfianza y escepticismo, pero en menos de dos décadas logró asentarse como el estándar para el comercio B2C (Negocio a Consumidor) y quienes remontaron prestamente la ola vieron los mayores beneficios gracias a la en ese entonces menor competencia. Hoy en día, en un mercado ya fuertemente asentado y competido, iniciar puede ser un reto.

Pero hoy se presenta una nueva oportunidad, una oportunidad para que tu negocio crezca en un mercado emergente en México, y que es 6 veces más grande que el mercado B2C.

Alibaba llegó a México y tú puedes ser el siguiente gran éxito

La plataforma B2B más grande del mundo se dio cuenta que México era uno de los países que más utilizaba la plataforma para comprar a nivel mundial, así que ahora ha decidido darle la oportunidad a empresas mexicanas de unirse a vender también, para satisfacer la demanda a nivel nacional e internacional.

Súmate a los más de 200 mil proveedores que abastecen la demanda internacional de Alibaba y lleva a tu negocio al siguiente paso en la evolución del eCommerce.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *