En este video se pueden dar cuenta de cómo mi gato me domina
En este video se pueden dar cuenta de cómo mi gato me domina. Mira… yo no sé en qué momento mi gato decidió que también tenían que opinar sobre economía, exportaciones y negocios internacionales, pero pasó. Y obviamente pasó en plena Navidad, cuando yo solo quería grabar un video tranquilo. Pero no, se armaron la junta directiva felina.
México exporte más cosas navideñas
Todo empieza porque digo que es urgente, URGENTE, que México exporte más cosas navideñas porque ya entramos al modo Navidad full, y el mundo debería estar consumiendo regalitos hechos en México. Desde esferas, velas, artesanías, ropa bonita, cosas increíbles que hacemos aquí. Y mientras estoy hablando muy profesional, aparece mi gato interrumpiéndome como si fuera mi supervisor.
Las empresas mexicanas y Alibaba.com
Y yo todavía explicando que las empresas mexicanas están empezando a vender en Alibaba.com y que se están volviendo internacionales, cuando el gato se suelta hablando como si él hubiera descubierto América. Literal. Según él, él “también investigó”. Ajá. Seguro, porque yo nunca lo veo trabajando, nomás durmiendo en mi cama como si pagara renta.
Mi gato tiene un plan para que México exporte más
Y ahí empieza a decir que él tiene un plan para que México exporte más. O sea… mi gato. MI GATO. CHAMITO, que se cree modelo de revista. Y dice que desde hoy es un “gato visionario”. Yo me quedo viéndolo como: “ok, ilustrísimo señor empresario”.
Croquetas “100% gourmet” listas para exportar
Pero lo mejor es que dice que sus propias croquetas —las mismas que yo le compro en oferta— son “100% gourmet, premium y hechas en México” y que ya está listo para exportarlas al mundo. Hazme el favor. Ni las comparte con su hermana gata, pero ya quiere ser marca internacional.
El movimiento exportador y México puede
Y como si fuera poco, remata diciendo que tiene razón Apatayana, que está ayudando mucho y que él quiere unirse al movimiento exportador porque “México puede”. O sea… mi gato creyéndose parte de una campaña nacional, bien motivado, como si fuera ministro.
Un TED Talk navideño felino
Todo el video es básicamente yo tratando de explicar algo serio y navideño, y mi gato robándome la cámara, la idea, el discurso y el protagonismo. Pero bueno… lo digo siempre: si mis mascotas quieren exportar por Navidad, ¿quién soy yo para detenerlas?
Lo bonito (y lo que sí queda claro) es que cada vez más empresas mexicanas están vendiendo afuera, que sí se puede, que sí funciona, y que a veces solo falta dar el paso. Yo lo digo normal, pero mi gato lo dice como si fuera su TED Talk navideña.
Conquistar el mercado internacional con croquetas
Y pues nada, así quedó: un video donde yo quería dar un mensaje importante… y terminé siendo interrumpida por un gato que ahora quiere conquistar el mercado internacional con croquetas.
Deja un comentario