Mi nombre es Carlo García, y de agosto del año pasado a enero del presente realicé mis prácticas profesionales en Apatayana. Esta es una agencia de marketing enfocada en la creación de contenido y campañas con el fin de potenciar empresas a alcanzar sus objetivos. Por lo que abordaré los puntos clave de mi experiencia como creador en la agencia
Objetivos de la práctica
La alianza de Apatayana con Alibaba.com México propuso un desafío para todos los practicantes: usar las herramientas de creación de contenido digital y de ventas para influenciar a las PyMEs mexicanas a empezar a exportar por medio de esta plataforma.
Mi experiencia
En el área de creación de contenido, a pesar de la carga laboral, creo que mi desempeño fue muy satisfactorio. Previo a entrar a Apatayana, mi experiencia en redes era prácticamente nula; sin embargo, poco a poco fui descubriendo que mis habilidades eran ideales para lograr el impacto esperado.
Por otra parte, en el área de ventas creo que, aunque era sencillo por medio de un script abordad a los prospectos, cerrar una venta por llamada telefónica era sumamente complicado, ya que había muchos factores de por medio que complicaban las operaciones.
Campaña Casa Cuervo
En el último tramo de la práctica, se me invitó a participar en una activación por parte de Casa Cuervo. Para empezar se nos enseñó todo el arte y proceso detrás del tequila. En este proyecto nuestra función era vender el portafolio de lujo de la marca y personalizar bolsas de regalo.
Esta campaña me permitió desarrollar como nunca mis habilidades en la labor de venta, logrando llegar con mi equipo a la meta con días de sobra. Este proyecto sin duda fue la mejor parte de las prácticas con la agencia.
Conclusiones
Estos 6 meses de prácticas fueron un proceso completamente retador para mi. En mi experiencia como creador aprendí mucho sobre el área de Marketing, de ventas y sobre todo de mí y de mis aptitudes en ciertos ámbitos laborales. Quedo completamente agradecido con la agencia por la oportunidad de colaborar con ellos y espero que así siga siendo en el futuro.
Deja un comentario