A pesar de que Alibaba.com es la B2B más grande del mundo, sigue existiendo incertidumbre en la sociedad. Es por eso que en este blog desmentiremos creencias erróneas que existen sobre la página a través de hechos comprobados.

- “Alibaba es sólo para grandes empresas”:
Gracias al sistema RFQ (Request for Quotation), cualquier empresa tiene la posibilidad de recibir pedidos internacionales y negociar directamente con clientes de todo el mundo.
- “Es muy difícil exportar”
Alibaba.com ofrece herramientas que facilitan la logística de envíos internacionales. Esto calcular costos de operación y tiempos de entrega directamente en la plataforma.
- “Es solo para productos chinos”
Esto es muy común que se crea, ya que Alibaba.com es de orgien chino, y en efecto su gran mayoría de contribuyentes son del país. Sin embargo, otros 190 países también comercian sus productos en la plataforma. Además, esta permite la opción de filtrar por país de origen, material, calidad, certificaciones y más.
- “Los usuarios no son confiables”
Hoy por hoy Alibaba.com cuenta con muchas maneras de verificación para reforzar la confianza de los usuarios. El sistema de calificación de estrellas, que permite a los usuarios evaluar a otros según su minisitio y su experiencia con ellos. Y en caso de aún no confiar, la plataforma cuenta con Trade Assurance, que protege tanto pagos, como productos en caso de siniestros.
- “No ofrece buenas analíticas”
Las analíticas que ofrece Alibaba.com son excepcionales para ayudar a los vendedores a entender la demanda de productos, las tendencias y el comportamiento de los usuarios. Gracias a esta data, las empresas pueden desarrollar estrategias en base a la información actual y proyectar un mejor periodo de ventas.
Gracias a la experiencia de los usuarios, sabemos que Alibaba.com es la B2B más grande por una justa razón, ya que no es una plataforma cualquiera. Ofrece un sinfín de beneficios a sus usuarios para ayudarlos a crecer en el mercado internacional, compitiendo con empresas de todo el mundo. Es solo cuestión de tiempo para que la gente deje los prejuicios a un lado y empiece a ver lo buena que es esta plataforma para vender.
Deja un comentario